Crítica de la primera temporada de ‘Revenge’. No sorprende a nadie que diga que ‘Revenge’ se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la temporada, para mí y para mucha más gente.
‘Revenge’ no tenía pretensiones de convertirse en una las revelaciones de la temporada, ya que ni se oía hablar de ellas en los Upfronts del año pasado. Sin embargo por meritos propios se ha llevado a la audiencia y a la crítica, que no ha hecho más que elogiar su buen hacer en su primera etapa. Veamos que ha dado de sí esos 22 episodios. [Contiene spoilers].
La serie comenzaba con Amanda Clarke convertida en Emily Thorpe, que llega hasta Los Hampstons en busca de venganza (como reza su titulo). Su padre fue acusado de un ‘asesinato’ que no cometió, fue la empresa para la que trabajaba la que le inculpo para salir indemnes de su evidente implicación.
Cuando Amanda sale del correccional de menores, descubre en Nolan un gran aliado que le otorga una gran herencia (su padre invirtió en el joven que se ha convertido en un magneta de las nuevas tecnologías) y la verdad sobre todo lo que llevo a David Clarke, primero hasta la cárcel y después a la muerte. Su nueva visión de los hechos hará que Amanda sea Emily, y busque lo que siempre ha querido: justicia.
Con un piloto espectacular en el que nos muestran pasado, presente y futuro, observamos que Emily se compromete con el hijo de sus principales enemigos, los Grayson. Victoria es el otro alma mater de ‘Revenge’, (junto con Emily VanKamp) la oposición al buen hacer de la rubia, sin alma, sin corazón pero con un profundo amor por los suyos.
Pero a medida que va pasando el tiempo, en ‘Revenge’ se descubre que su vendetta no solo le involucra a ellos, sino a mucha más gente. Existe una organización que está al tanto de ese tipo de cosas y es capaz de encubrirlos, lo que hará que los horizontes de Emily sean más grandes. Y es que la serie se quedaba pequeña, y necesitaban introducir frentes abiertos dado el éxito de la ficción.
Hemos descubierto amores, pasiones, muertes, embarazos, hermanas secretas (Charlotte) y nos queda mucho más todavía. En el episodio final hay tres mujeres en peligro de muerte, y ya sabemos que una de ellas no volverá para la segunda temporada: Lydia, Charlotte o Victoria ¿Quién será? Yo apuesto por Lydia.
El último episodio nos dejo alguna que otra sorpresa más: el enamoramiento de Emily con Jack y su ruptura con Daniel, la llegada de ‘Amanda’ embarazadísima de su ex novio y sobre todo el conocimiento que la madre de Emily todavía está con vida; lo cual se podría convertir en el argumento principal de la segunda temporada.
La forma de contar ‘Revenge’ se parece mucho a la de los culebrones, con tramas muy diferenciadas, con un objetivo bastante claro y con amores y desamores que se van interponiendo allí por donde pasan. Los 22 capítulos han sabido tratar correctamente a los personajes, con argumentos sólidos y tramas más o menos creíbles.
Es entretenida, diferente y no tiene una pizca de aburrimiento. ‘Revenge’ es uno de los mejore estrenos de la temporada 2011/2012, algo que puedo decir muy alto y muy claro. Yo ya estoy expectante de descubrir los misterios que se esconden tras los Grayson, Jack, Emily & cía. ¿Vosotros no?