Crítica de la tercera temporada de ‘Crónicas Vampíricas’. Las ficciones de la temporada estadounidense están llegando a su final (de temporada o de serie) lo que quiere decir que poco a poco os traeré las críticas de las series que he ido viendo a lo largo del año.
La primera de todas ellas es ‘Crónicas Vampíricas’, una serie que me ha encandilado por completo y que todavía tiene energía para aguantar mucho más. Recordemos que ha renovado por una cuarta temporada en la que nos esperaran muchas más aventuras en Mystic Falls. [Contiene spoilers].
La tercera temporada ha sido francamente buena, con la introducción en la historia de los llamados Originales, que no son otros que los primeros vampiros que poblaron la Tierra (transformados por su madre, Esther). Klaus era diferente y al final de la segunda etapa vimos como se convertía en un hibrido gracias al sacrifico de Jenna.
Klaus quería dos cosas: lo primero crear un ejército de híbridos y lo segundo recuperar a su familia. Encerrados en ataúdes hemos ido conociendo poco a poco a toda la familia de los Originales, con acierto y cierta estima. La mejor de todos ha sido Rebecca que se ha ganado el corazón de muchos, y esperemos que no desaparezca del mapa sin dejar rastro.
Pero centrándonos en la season finale de ‘Crónicas Vampíricas’, que hay muchas cosas que comentar. Como ya anunciamos, Elena por fin elegiría entre sus grandes amores. La separación de Stefan hizo posible que la joven empezará a sentir algo por Damon, pero jamás olvido a Stefan en su corazón y seguro que regresará a su lado pronto; algo que quizás esperábamos todos.
Klaus termina muriendo a manos de Alaric (convertido en cazador de vampiros), aunque Bonnie salva el alma del joven justo antes de la ejecución, enviándola al cuerpo de Tyler. Lo que supone la supervivencia de Damon, Stefan y Caroline ya que una vez se mata a un Original su linaje de sangre desaparece con él.
Muerto Klaus no hay nada que retenga a Rebecca de matar finalmente a Elena. Ésta provoca que el coche en el que viajan Elena y Matt caiga al mismo rio donde murieron sus padres. Stefan llega a tiempo y saca a Matt del agua, pero Elena se ahoga y muere en la morgue del hospital.
Y entonces despierta. Todo parece indicar que Elena se transforma en un vampiro, ya que Meredith da a entonces a Damon que es lo que ella quería ya que sabía que su confusión anterior la terminaría matando. Algo que no me extraña mucho ya que en los libros también sucede.
Klaus en el cuerpo de Tyler, Elena convertida en vampiro, el pueblo en busca de la cabeza de Tyler y Caroline y Alaric muerto, eso es lo que nos ha dejado la season finale de la tercera temporada de ‘Crónicas Vampíricas’. Ahora nos toca esperar para ver lo nuevo de la serie al otoño que viene.