Crítica de la octava temporada de ‘Anatomía de Grey’. Tras la publicación de anteriores críticas, es el momento de centrarnos en una de las series que más ha dado que hablar en los últimos tiempos, que no es otra que ‘Anatomía de Grey’.
La octava temporada de la serie se ha convertido casi en una transición donde han pasado grandes cosas, donde han tenido grandes momentos que pasaremos a recordar a continuación. Aunque en nuestra retira siempre quedará la season finale con la despedida de dos de sus integrantes. [Contiene spoilers].
El aborto de Cristina dejo pasó a una gran desconfianza por parte de Owen que se tradujó en enfados y una infidelidad que han intentado solventar en los últimos episodios. Meredith no fue despedida por amañar el ensayo clínico pero afecto a su relación con Derek y no fueron la pareja de ensueño hasta que Zola regreso con ellos.
La serie no conocía la continuidad del elenco original, es por eso que Shonda Rhimes se preparó para lo peor y dejó el camino abierto para casi todos los miembros del elenco. Unos por los exámenes tenían la oportunidad de marcharse, otros por trabajo o por estar con su pareja y al final parece que la mayoría seguirá en el Seattle Grace como si nada hubiera pasado.
Sin embargo como anunciamos en el blog dos miembros del equipo se han despedido en la season finale. Se anuncio a bombo y platillo la muerte de uno de los personajes más queridos, y así ha sido. Lexie moría a causa de un accidente de avión que ha dejado a los protagonistas en un lugar desconocido esperando su rescate.
Se ha marchado de manera correcta, con una despedida en la que Mark ha confesado sus sentimientos y cuyas reacciones de cara a la nueva etapa son dignas de ver. El personaje de Lexie ha pasado a un segundo plano tras su etapa con Sloan, ya que Jackson nunca estuvo a la altura de su gran amor.
En el Seattle Grace, Teddy también hace las maletas para no volver. La amiga de Owen ha estado en un situación muy comprometida esta temporada con la muerte de su marido en la sala de operaciones, el enfado con su jefe por no contárselo y la actuación tan crítica con Cristina. Todo ello quedara atrás, Teddy se despide siendo uno de los personajes que tampoco echaremos excesivo de menos.
Pero la season finale acaba con muchas incertidumbres. Meredith, Cristina, Derek, Sloan y Arizona están en medio de ninguna parte, heridos y sin nadie que sepa su ubicación tras la caída del avión. Owen comienza a impacientarse y las alarmas saltaran cuando nadie sepa donde se encuentran.
A parte de los seis miembros del elenco original queda esperar para ver quien regresa porque todos tienen papeletas tanto para quedar como para irse, así que estaremos atentos a lo que pueda pasar.
Aunque el final de temporada ha arreglado un poco la octava temporada de una irregular ‘Anatomía de Grey’, lo cierto es que no es lo que era. La serie sigue siendo entretenida, diversas y dramática a partes iguales, pero no es aquella increíble ficción médica de la segunda o tercera temporada.