Crítica de la tercera temporada de ‘Modern Family’. Estamos ya en verano y todavía seguimos diseccionando las series que acabaron el pasado mes de mayo, pero es que la cantidad de ficciones es grande y se tarda mucho en verlas completamente y realizar una crítica.
En esta ocasión os traigo una respecto a la tercera etapa de ‘Modern Family’. La comedia de ABC que tiene un titulo bastante curioso ya que es de todo menos una familia normal. Quien la ha visto sabe de lo que estoy hablando, así que veamos que ha ocurrido en la tercera temporada. [Contiene spoilers].
Hay que reconocer que la trama no ha avanzado mucho esta temporada (como en las anteriores) pero a la serie no le interesa dar grandes saltos en su argumento, cuando está haciendo un trabajo extraordinario narrando el día a día de la familia Pritchett.
Vimos al comienzo de la tercera temporada como la actriz que interpretaba a Lily cambiaba, ya que pretendían darle más protagonismo y lo ha tenido. Nos ha regalado momentos bastante buenos, a la espera de que Cameron y Mitchell tengan la suerte de tener otro bebe.
Many sigue siendo el más aburrido, con esa imagen de hombre de 30 años atrapado en cuerpo de niño; sin embargo sus ‘tíos’ son todo lo contrario. Luke ha estado sembrado esta temporada (sobre todo cuando se junta con su padre), Alex en su salsa de sabelotodo muy al estilo de Hermione Granger en ‘Harry Potter’ y hemos visto a una nueva Haley a un paso de la universidad y queriendo sentar la cabeza con su novio.
La juventud estadounidense me sigue sorprendiendo, y lo sigue haciendo para bien. Mirar que es difícil encontrar un elenco de actores tan jóvenes que convenzan al publico pero ‘Modern Family’ ha sabido escogerlos a conciencia. Nada tiene que ver lo tenemos que soportar en algunas series españolas, que son para cambiar de canal.
Y de los mayores no hay ninguna pega. Cada uno ha tenido su argumento principal a lo largo de la tercera temporada, algunos vagos y sin importancia pero que han sabido relatar a la perfección. Un puntazo por ejemplo ha sido la mini carrera electoral de Claire en la política, que finalmente no llego a ninguna parte.
No estamos acostumbrados a que ‘Modern Family’ nos deje grandes cliffhanger (nunca lo ha hecho) pero la cuarta temporada promete uno de los mejores argumentos. Los guionistas de la serie han decidido que Gloria se quede embarazada, lo cual puede suponer que su personaje tenga los mejores momentos de lo que está por venir, entre antojos, nauseas, dolores de cabeza y demás síntomas premamá.
Aunar premios, audiencia y crítica es un reto que tienen todas las series de televisión cuando salen a la luz, y pocas lograr su objetivo; ‘Modern Family’ es una de ellas. Tras tres años, se sienten en plena forma como si hubiera sido el primer capítulo con tramas frescas, divertidas y muy graciosas. Y yo personalmente espero que siga así ¿vosotros no?