Image may be NSFW.
Clik here to view.
Crítica de la segunda temporada de ‘Juego de tronos’. Tanto tiempo esperando para poder ver la segunda etapa de la serie de HBO en antena, y sin darnos apenas cuentas se ha marchado. ‘Juego de tronos’ no volverá hasta la próxima primavera con una ansiada tercera temporada.
Solo hemos podido disfrutar de 10 episodios (aunque nos hubiera gustado que fueran muchos más) pero han sido tan intensos que se saborean como si se tratarán de 20, porque tienen la capacidad de aunar lo más importante. Así ha sido la segunda temporada de ‘Juego de tronos’. [Contiene spoilers].
Honestamente han pasado tantas cosas en la segunda etapa que es difícil resumir todos los interrogantes y las características de los personajes, así que perdonarme si se me pasa algo importante.
Tyrion ha ejercido como la Mano de Joffrey mientras Tywin se mantenía ausente. Ha realizado un trabajo extraordinario, sobre todo en la batalla de Aguasnegras siendo el verdadero impulsor de la victoria de los Lannister. A pesar de ello quedó desfigurado y rasgado en el orgullo cuando es degradado y ‘sentenciado’ como si fuera un cualquiera.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Joffrey ha seguido siendo el niño repelente que hemos visto anteriormente (como su madre Cercei), lo cual ha incomodado a Sansa. Y cuando parecía que la hija de Ned Stark estaría libre ya que su esposo reniega de ella y escoge a Margaery Tyrell en su lugar, se da cuenta de que nunca la dejará escapar de Desembarco del Rey.
Stannis Baratheon (hermano del rey) ha hecho su entrada esta temporada, queriendo el trono de hierro que cree que le corresponde por derecho. Y para conseguirlo hará todo lo posible, como matar a su propio hermano Renly con la ayuda de Melisandre. Cuando pierde la batalla se dará cuenta de que todo ha sido para nada, pero un atisbo de premonición se proyecta en las llamas, ¿qué ve Stannis?
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Los Stark han estado algo disueltos por los Siete Reinos. Robb sigue su particular batalla contra los Lannister, la cual vence a pesar de las numerosas bajas. Se da cuenta del error de confiar en su madre (Catelyn) cuando está libera al prisionero (Jaime Lannister) con la esperanza de que así le devuelvan a sus hijas. Mientras tanto conocerá el amor y se casará en una ceremonia que le traerá más de un problema, ya que estaba comprometido.
Arya se hizo pasar por un chico para salir de la Fortaleza Roja y recorrerá un gran camino hasta que se ve sana y salva y con la intención de buscar a su familia. Su hermano Jon continua en el Muro, aunque se ganará el honor de conocer a Mance Ryder, el rey-más-allá-del-muro.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Theon traicionará la confianza de Robb, se volverá en su contra y masacará Invernalia. Su propio pelotón le entregara a sus tropas, aunque la que había sido su casa queda totalmente abrasada por las llamas. Lo que hace que Bran y Rickon tengan que huir a un lugar mejor.
Y de la casa Targaryen tenemos a Daenerys, ausente en la primera etapa de la temporada, sin poder mostrar la importancia que tiene su personaje. Hemos visto a la Madre de los Dragones en todo su esplendor, incluso cuando es secuestrada en la Casa de los Eternos, sus pequeños sacarán toda su fuerza para defender a su madre y las llamas quemarán a quien contradiga sus deseos.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Hemos podido ver a los Caminantes Blancos o también denominados Los Otros (en los libros). El escuadron de salvajes sale de más allá del muro y se dirige hasta el Castillo, pero no sabemos las intenciones que tiene. Es una mezcla de zombis de ‘The Walking Dead’ bañados por las frías tierras del norte. Espectacular recreación para un momento que muchos estábamos deseando ver.
‘Juego de tronos’ sabe cómo hacer una season finale y es que los dos últimos episodios han sido espectaculares, posiblemente los mejores de la serie. La calidad no ha disminuido ni un solo momento con los efectos especiales bien conseguidos, pero no continuamente, únicamente en los instantes puntuales que son necesarios; ya que no es obligatorio sobrecargarme de magia los Siete Reinos.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
A destacar también el elenco de actores, (alguien me lo comentaba en twitter el otro día) que estar perfectamente caracterizados. Y más que caracterizados yo creo que se creen sus personajes, y hacen lo posible para que la audiencia observe con atención sus aventuras. No importa que sean mayores o pequeños, todos tienen las suficientes tablas sobre el escenario para saber que su registro es amplio y muy bueno.
Hay tantas cosas que decir que no acabaría nunca de hablar de ‘Juego de tronos’. Seguro que han quedado muchas cosas en el tintero, pero a groso modo este ha sido un pequeño resumen de la segunda temporada y de las pretensiones que tenemos a la hora de volver a ver ‘Juego de tronos’ más adelante. No olvidéis: el invierno se acerca.